VIDEO: Capturan en San Agustín al hombre que mató a su mamá de 81 años

La anciana de 82 años de edad fue asesinada de varias cuchilladas en su cuerpo, mientras el hoy indiciado manifestó en ese momento que él estaba recolectando leña y cuando llegó encontró el cuerpo de su mamá tendido en la cocina en medio de un charco de sangre.

Publicidad institucional

Los hechos se registraron el 2 de abril reciente en una finca de la vereda Agua Bendita de dicho municipio, donde se halló el cuerpo de la víctima de 82 años de edad tendido en el suelo de la cocina y con múltiples heridas.

Publicidad política

La indagación da cuenta que los hechos se habrían presentado por presuntos problemas familiares y porque el imputado quería tomar posesión de la finca y los terrenos de su madre.

El día del homicidio, el hoy judicializado refirió que supuestamente esa tarde salió a recoger leña y que escuchó ladrar a un perro, hallando a su mamá tendida en el piso pensando que se había caído.

Severo Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías del Huila

Es de anotar que dentro del núcleo familiar existe violencia reiterativa, sistemática y recíproca.

Publicidad

La identidad del capturado responde a Jorge Macías Chilito, quien es investigado por el delito homicidio agravado que le imputó la Fiscalía, luego de reunir elementos materiales probatorios que lo vinculan como presunto responsable de agredir con arma cortopunzante a su madre hasta ocasionarle la muerte en zona rural de San Agustín (Huila).

Publicidad

Macías Chilito, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías, tiene una anotación judicial por el delito de violencia intrafamiliar en etapa de investigación.

La captura lo sorprendió mientras recolectaba café

Funcionarios del CTI en coordinación con Ejército Nacional hicieron efectiva la captura en contra de Macías Chilito en mismo lugar donde se registraron los hechos.

Publicidad