VIDEO: A la cárcel presuntos homicidas de la niña que recibió 37 puñaladas en El Pital

El día de los hechos la menor se encontraba en una celebración familiar y cuando salió del lugar, los hoy procesados habrían salido detrás de ella.

Publicidad institucional

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con Policía Nacional, fueron contundentes para que un juez con función de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas como presuntas responsables del homicidio de una menor de 11 años en El Pital (Huila).

Este candidato aparece hasta en la sopa:

Publicidad política
Daniel Severo Parada Bermúdez, director seccional de Fiscalías del Huila

El 14 de junio de 2021, en la vereda El Amparo de ese municipio, los hoy judicializados: una mujer de 21 años y Wilmer Avella Cuaji de 29, al parecer agredieron a la víctima, que según el dictamen del Instituto de Medicina Legal recibió 37 puñaladas.

Publicidad

El día de los hechos la menor se encontraba en una celebración familiar y cuando salió del lugar, los hoy procesados habrían salido detrás de ella.

Publicidad

La menor fue encontrada por sus familiares en un cafetal ubicado a 15 metros de la vivienda.

Natalia Amaya

El asesinato de la niña Natalia Amaya de 11 años de edad, hija de una familia cristiana de este municipio causó conmoción en esta localidad, lo mismo que en el Huila y el país, por la sedicia con la que cometieron el crimen.

Publicidad

Los procesados fueron imputados por la Fiscalía como coautores del delito de homicidio agravado por el que no aceptaron cargos.

Publicidad
Momento de la captura de los presuntos asesinos

Funcionarios del CTI adscritos a la Unidad de Vida en conjunto con la SIJÍN de Garzón (Huila), detuvieron a la mujer en la localidad de San Cristóbal en Bogotá, mientras que Avella Cuaji fue capturado en la vereda Las Minas de El Pital.