

La poderosa carga explosiva al parecer fue detonada cuando pasaba un mototaxi por la carretera que sale del municipio de Cartagena del Chairá y se dirige al sector del Morichal, al norte del departamento del Caquetá.
El terrible hecho tuvo lugar hacia las diez y media de la mañana del viernes 10 de junio, cuando en el vehículo se movilizaban al menos 4 personas, entre ellas una madre y su hijo de 6 años de edad.

El ministro de defensa Diego Molano informó que el menor de seis años víctima de este vil ataque terrorista iba con su madre en el mototaxi y ambos murieron de inmediato; posteriormente, “otra persona que resultó gravemente herida murió”.

Preliminarmente, las autoridades indican que en la vía explotaron artefactos al paso de un motocarro en el que al parecer se movilizaban cuatro personas, entre ellas el menor de edad. Tres de ellas, el conductor y dos tripulantes, murieron en el lugar, mientras que una mujer habría sido trasladada a un centro asistencial.

En la zona operan disidencias de las Farc. Habitantes de la zona temen por el acto de violencia, ya que esta vía es de tránsito obligatorio para salir al Paujil, debido a trabajos de pavimentación que se adelantan en otras partes del municipio. Se creen que iba dirigido contra la Fuerza Pública, lo que es corroborado por el mandatario de la zona.
Justamente el ministro de defensa atribuyó este atentado a las disidencias de las farc que lidera en esa zona del país alias «Calarca»,


Diego Molano dijo que estos explosivos fueron activados contra la población civil, a la salida de ese municipio, en el sur del país.
