Empitalito no prestará servicio de atención al público el lunes 13 de junio

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito E.S.P. EMPITALITO, expidió un Comunicado a la Opinión Pública, firmado por su gerente Henry Liscano Parra, informando a los usuarios y ciudadanía en general, que este lunes 13 de junio no habrá prestación de sus servicios administrativos en la sede de la empresa.

Publicidad institucional

El 13 de junio es una fecha especial para los laboyanos, pues de acuerdo a los anales históricos un 13 de junio de 1818 tuvo lugar la fundación de esta hermosa población, enclavada en esa época en fríos humedales.

Publicidad política

Descuajando guaduas, frondosos árboles de cachingo y otras especies de esta región enclavada en las estribaciones del Macizo Colombiano, dirigidas por el presbítero JoséHilario Sierra, comenzó la construcción de viviendas, elaboradas con materiales de guadua, maderas, amarradas con resistentes bejucos de la rica flora y techos elaborados de teja, pues esta tierra ha sido bendecida por ricas arcillas, aptas para elaborar materiales de ladrillo, teja, ollas artesanales y posteriormente las mejores artesanías.

Publicidad

Así se fue desarrollando esta hermosa comarca, rodeada de un fértil valle donde serpentea lentamente el río Guarapas, además de poseer abundantes recursos hídricos en sus laderas.

Publicidad

Por eso cada año el 13 de junio, tanto las autoridades administrativas como eclesiásticas conmemoran el surgimiento de esta pujante ciudad, pero también la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, patrono de la principal parroquia.

Publicidad

La administración municipal de Pitalito, presidida por el alcalde Edgar Muñoz Torres, expidió para esta fecha 6 de junio de 2022 el Decreto No. 142, declarando día cívico para que los habitantes y funcionarios puedan participar de tan magna celebración.

Acogiendo este Decreto la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito E.S.P. EMPITALITO, expidió un Comunicado a la Opinión Pública, firmado por su gerente Henry Liscano Parra, informando a los usuarios y ciudadanía en general, que este lunes 13 de junio no habrá prestación de sus servicios administrativos en la sede de la empresa.

Publicidad