VIDEO: Sellada en Pitalito urbanización rural ilegal

El municipio de Pitalito sigue siendo el caldo de cultivo para que urbanizadores piratas, tanto urbanos y rurales, hagan jugosos negocios con la gente incauta que compra lotes, desconociendo los aspectos legales.

Publicidad institucional

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades administrativas del municipio de Pitalito, se han venido adelantando sellamientos preventivos con el objetivo de que los laboyanos no adquieran este tipo de lotes que no cumplen con los requisitos legales.

Publicidad política

La Alcaldía de Pitalito, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y con el acompañamiento de la Policía Nacional y corregidores laboyanos, adelanta una campaña de sellamientos preventivos a loteos ilegales que se están llevando a cabo en esta localidad.

Publicidad
Sellamiento de lote rural

El objetivo de estas acciones es prevenir la compra de lotes que no cuenten con licencia urbanística ni de subdivisión, por lo cual este martes 7 de junio se realizó un sellamiento en el lote del proyecto Providencia I, ubicado en la vereda El Guamal del corregimiento Regueros, el cual ha estado vendiendo terrenos sin la documentación legal pertinente.

Publicidad

La invitación de la Secretaría de Gobierno de Pitalito es a que los laboyanos consulten de forma previa la legalidad de los predios tanto en esa dependencia como en la Secretaría de Planeación, y le solicita a la ciudadanía denunciar los casos que conozcan para impedir que más personas inviertan su dinero en este tipo de proyectos.

Publicidad