

Su captura se llevó a cabo en vía púbica del Barrio Madelena, la comuna Cuatro de la ciudad de Pitalito(Huila), por parte de unidades del CTI, el Ejército y la Policía.
Un video de cámara de celular en el que el joven Cristian Andrés Marín Palomares, minutos antes de morir estaría dando el nombre a un policía de la persona que lo hirió, se convirtió en la pieza clave para capturar a la presunta responsable del crimen.

La prueba fue entregada por una mujer a la compañera sentimental del joven asesinado en la vereda Pedregal en el corregimiento de Chillurco del municipio de Pitalito en horas de la tarde del 28 de mayo de 2021.


Leiby Yulieth Rendón López es investigada por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido el 28 de mayo de 2021, en la vereda Pedregal de Pitalito (Huila).

Por estos hechos un juez con función de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad.
Rendón López, al parecer, ultimó con una escopeta a la víctima identificada como Cristian Andrés Marín Palomares, quien trabajaba como recolector de café.


Labores investigativas preliminares dan cuenta que la hoy judicializada habría amenazado de muerte al hombre por posibles problemas personales relacionados con dinero.
Según las primeras versiones, Marín Palomares, de 20 años de edad y quien se dedicaba a la recolección de café, debía $35.000 de comida y producto de ello se generó un pequeño altercado.

Tras el ataque, el afectado fue trasladado a un hospital de Pitalito a donde llegó sin signos vitales.
Su captura se llevó a cabo en vía púbica del Barrio Madelena, la comuna Cuatro de la ciudad de Pitalito(Huila), por parte de unidades del CTI, el Ejército y la Policía. La imputada no aceptó cargos.