Empitalito avanza con la megaobra de modernización de la planta de tratamiento

Para lograr estas metas ha sido fundamental el apoyo de a Junta Directiva de la empresa para realizar todo este proceso de cambio para el bien del patrimonio de los laboyanos.

Publicidad institucional

Después de año y medio de iniciar las diferentes obras civiles para la modernización de la planta de tratamiento de agua potable, Guaytipan, para así garantizar el servicio de este vital líquido hasta pasado el año 2050, el proyecto contemplado en el plan estratégico “EMPITALITO VIVE 2020- 2040” se encuentra en ejecución en un 70%.

Publicidad política
Operarios realizando el enmallado de la tubería

En en transcurso de estos días se logró en tiempo récord con una excelente logística y un equipo de trabajo especializado en esta materia de conexiones hidráulicas de alto nivel, en una sola noche laborando en jornada continua la instalación de accesorios y tuberías de 30″ pulgadas, conectando los dos Megataques ya construidos en un 100%, con los trenes de tratamiento y la flauta de salida al sistema de distribución.

Publicidad
Observen la magnitud de los tanques donde los operarios se ven en miniatura

Inversión de Empitalito

Esta es una histórica sin precedentes, pues la inversión de recursos propios de EMPITALITO con un aportes de $15.200 millones.

Minucioso trabajo de enmalle de la tubería

Austeridad y responsabilidad en las finanzas de la empresa

Para lograr la consecución de estos dineros se ha tenido que realizar una inversión interna, lograda gracias a la gestión de un equipo de trabajo, planificando aspectos como la reducción y austeridad de gastos administrativos y operativos. Con estas medidas se han ahorrado $ 4.800 millones en defensa judicial dentro de los procesos laborales con las escobitas. En otro frente se logró el ahorro de $1000 millones en la aplicación retroactiva de la ley de pensiones de trabajo, de la mano con el Sindicato de la empresa.

Publicidad

Pero el más importante ahorro logrado por Empitalito fue por 5.200millones, entre el segundo semestre del año 2020 y el 2022, una vez suscrito el contrato de operación especializado del servicio público de aseo, ya que se frenó el déficit que se venía padeciendo al interior de las finanzas de la empresa, desde la creación de la misma, por la mala prestación del servicio público de aseo hasta 7 agosto del 2020.

Publicidad

Para lograr estas metas ha sido fundamental el apoyo de a Junta Directiva de la empresa para realizar todo este proceso de cambio para el bien del patrimonio de los laboyanos.

Publicidad

Cuando termine todo el trabajo de la obra civil y entre al servicio la red interna de la planta de tratamiento, paralelo con la terminación de la Fase II de acueducto, desde la bocatoma a la planta, la ciudad de Pitalito no volverá a padecer de los cortes del servicio de acueducto por turbiedad en el río Guachicos o daños en la red de tubería de conducción.