AUDIOS: Siguen robando niños en Neiva

Con audios y fotografías de camionetas negras, en cuyos vehículos se llevan a los menores para venderlos, sacarle órganos, y comercializarlos, las redes sociales informan sobre un inminente peligro.

Publicidad institucional

La proliferación de audios en las redes sociales relacionada con el robo de niñas y niños llegó a la capital del departamento del Huila, donde el lunes 23 de mayo se habrían robado cerca de 4 niños de ambos sexos.

Publicidad política

Escuche este audio donde una mujer habla de un robo de una niña en el norte de la ciudad de Neiva.

Audio sobre supuesto robo
Publicidad

Sin embargo, estos supuestos robos solo existen en el imaginativo popular que da crédito a todos esos audios y fotografías de camionetas negras, en cuyos vehículos se llevan a los menores para venderlos, sacarle órganos, y comercializarlos.

Publicidad

Escuche otra falsa denuncia sobre otro supuesto intento de robo de una niña.

Audio de otro supuesto robo

El terror cunde en algunos sectores populares de la calurosa capital opita, que da más crédito a las falsas informaciones que a los comunicados oficiales de la Policía y demás organismos de seguridad, desmintiendo esas afirmaciones.

El Pitalito también cundió el pánico

Hace unas dos semanas la ciudad de Pitalito también fue invadida de comentarios y supuestos robos imaginarios de niños. Incluso en una falsa denuncia se desplegó un operativo policial, acompañado de la comunidad de algunos barrios populares, persiguiendo un supuesto ladrón de un niño. Por fortuna todo resultó ser una falsa alarma, pero las autoridades se desgastaron en un operativo que era innecesario, perdiendo confianza en estas comunidades que se dejan llevar por falsas alarmas.

Publicidad

No asustar a los niños

Lo peor de toda este bombardeo psicológico es que los menores se están llenando de un terror infundado y creyendo que toda persona desconocida que transita por la calle o camionetas negras que circulan por las calles, constituyen un peligro para ellos.

En una sociedad como la colombiana, formada en todos los ángulos de la violencia, donde a diario asesinan personas, ocurren masacres y toda clase de abusos, la niñez y adolescentes se encuentran ahora con otra amenaza, esa sí falsa e inexistente, pero que los padres de familia, vecinos y hasta maestros de escuela se encargan de sembrar el terror a diario.

Policía desmiente estos mitos

Ante estas terroríficas afirmaciones de la gente del común, el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

La Policía Metropolitana de Neiva, con relación a un audio y video que circulan a través de grupos de WhatsApp y redes sociales, en la que se advierte del presunto rapto de menores, se permite informar:

  1. A esta hora no se ha recibido denuncia o información que permita indicar la veracidad de estos audios y videos.
  2. A través de nuestra Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, se adelantan las acciones necesarias con el propósito de identificar el origen de las publicaciones en mención, a fin de entrevistarse con la persona emisora y conocer su fundamento para la difusion de esta información ajena a la realidad.
  3. Con relación a estos casos, la Policía Metropolitana de Neiva invita a la ciudadanía a confirmar con fuentes oficiales, cualquier información que se pretenda compartir por WhatsApp o redes sociales, teniendo en cuenta que la misma puede afectar la tranquilidad de la ciudadanía en general.

Con este parte de tranquilidad las autoridades esperan que en la ciudad de Neiva y el resto del departamento del Huila, no se dé crédito a esta clase de información falsa y si observan alguna situación extraña, llamen a la Policía para que hagan la correspondiente investigación.