VIDEO: Cristian confesó porqué mató a Karol Natalia

Cristian utilizó el lazo con el que amarraba la leña para atar de pies y manos a Karol Natalia Chantre, y así poder asfixiarla lentamente.

Publicidad institucional

La Fiscalía Seccional Huila, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, logró en 48 horas la captura y judicialización de Cristian Eduardo Penna Guagas, quien aceptó su responsabilidad en el homicidio de una menor de 5 años en el sector de La Alpina, vereda San Vicente, en La Plata (Huila).  

Publicidad política

Desde que se conoció la desaparición de la menor, el pasado 12 de mayo, se iniciaron las labores de búsqueda por parte de las autoridades. Un día después, y cerca de su residencia fue encontrado su cuerpo sin vida.  

También puedes leer:

Publicidad

Según el dictamen de medicina legal, la menor presentaba sofocación por obstrucción de vías aéreas altas y murió de manera violenta.  

Publicidad

Labores investigativas permitieron establecer que Penna Guagas, de 22 años, habría sacado a la niña de su vivienda, donde se encontraba sola. Luego,  al parecer la llevó hasta su casa en donde la habría atado de pies y manos y puesto un trapo alrededor de su cuello, para llevarla hasta una zona boscosa. 

También puedes leer:

Publicidad

En la vivienda del imputado se encontró un trapo similar al que se halló en el cuerpo de la menor. También se pudo establecer que la soga encontrada en el cuerpo de la hoy occisa al parecer era la misma que el hombre utilizaba para amarrar la leña.

Captura de Cristian Penna

Personal del CTI, con apoyo de la Policía de Vigilancia, capturaron al hombre el pasado 14 de mayo en vía pública del municipio de La Plata (Huila).  

Publicidad

Con base a los elementos materiales probatorios recaudados, la Fiscalía imputó a Penna Guagas por el delito de homicidio agravado, por el cual aceptó su responsabilidad, y le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario por decisión de un juez con función de control de garantías.  

Cabe señalar que la madre de la menor y el presunto homicida tuvieron una corta relación sentimental años atrás.