VIDEO: Esperanza Andrade inscribió comité promotor de referendo contra el aborto

Durante su intervención, la senadora huilense expresó que hoy es un día histórico para todos los colombianos que defienden la vida e invitó a toda la ciudadanía a firmar para hacer realidad este referendo.

Publicidad política

El referendo que busca defender el derecho a nacer del que está en el vientre de la madre, proteger la dignidad de la mujer y defender la vida e integridad de los niños colombianos prendió motores con la inscripción del comité promotor, el cual está integrado por líderes Provida y congresistas, entre los cuales se encuentra la senadora Esperanza Andrade Serrano.

Publicidad

Con este primer paso, legalizado ante la Registraduría Naciona del Estado Civil, el referendo Provida inicia formalmente su trámite con la inscripción del comité promotor, para, una vez sea aceptado, y en un periodo de seis meses recolectar las firmas a través de los formatos entregados por la Registraduría.

Publicidad institucional

A partir del momento en que el comité promotor haga entrega de los formularios con las firmas recolectadas, el registrador tendrá 45 días calendario para certificar la validez o nulidad de estas, al tiempo que confirmará si el proceso cumplió o no con los requisitos constitucionales y legales exigidos.

Publicidad

El referendo buscará modificar la Constitución en tres puntos concretos: la protección constitucional de los colombianos que están por nacer, defensa de la vida desde la concepción, garantía de objeción de conciencia para todas las personas independientemente de que se desempeñen en el sector público o privado.

Publicidad
Senadora Esperanza Andrade

Durante su intervención, la senadora huilense expresó que hoy es un día histórico para todos los colombianos que defienden la vida e invitó a toda la ciudadanía a firmar para hacer realidad este referendo. “Estoy convencida que hoy es un día histórico para Colombia, porque tenemos que unirnos todos para defender la vida, el derecho a nacer y seguir protegiendo nuestros niños. Invito a los colombianos a recoger las cinco millones de firmas que necesitamos para hacer realidad este referendo, porque el derecho de las mujeres no puede estar por encima del derecho a la vida”, puntualizó Andrade Serrano.

Publicidad

Entre los demás integrantes del comité promotor del referendo Provida se encuentran los senadores María del Rosario Guerra, John Milton Rodríguez, Milla Romero, Eduardo Pacheco y Juan Diego Gómez, entre otros.