VIDEOS: Dos muertos de la fuerza pública deja brutal atentado en Antioquia

El ataque ocurrió, justamente, cuando el presidente Iván Duque hizo presencia en el territorio y realizó este lunes un consejo de seguridad en Carepa, Urabá antioqueño.

Publicidad institucional

Una caravana de particulares que estaba escoltando la Policía y Ejército con rumbo al Urabá antioqueño fue atacada este lunes 9 de mayo después del mediodía en el sector del Guadual municipio de Cañasgordas, km. 50, tramo vial Dabeiba – Santa Fe de Antioquia, Occidente antioqueño.

Publicidad política
Momento de la conforntación

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando un dispositivo policial y militar se encontraban realizando un acompañamiento a la caravana de vehículos particulares y de servicio público, cubriendo la ruta de Medellín – Urabá.

Publicidad
Los vecinos del sector grabaron el tiroteo

El hecho ocurrió a la altura del sector conocido como el Quiti jurisdicción del municipio de Cañasgordas, cuando fueron objeto de un ataque con activación de una artefacto explosivo y ráfagas de fusil.

Publicidad
Un soldado y un policía murieron en el sitio

Según el reporte preliminar, la explosión de un artefacto explosivo deja cuatro heridos y dos fallecidos.

Publicidad
Atacaron con explosivos y luego con fusilería

La caravana había salido desde el Túnel de Occidente a las 9:45 de la mañana. Las patrullas estaban conformadas de forma mixta (Policía y Ejército). En la zona actúa la subestructura Edwin Román Velásquez Bayé del GAO Clan del Golfo.

Unidades del Ejército adelantan operaciones para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal.

El ataque ocurrió, justamente, cuando el presidente Iván Duque hizo presencia en el territorio y realizó este lunes un consejo de seguridad en Carepa, Urabá antioqueño.

Publicidad

Aunque la fuerza pública ha asegurado que la normalidad está retornando a los municipios afectados por el accionar criminal del Clan del Golfo, el mismo comunicado que emitió dicho grupo señaló que el paro armado iría hasta la medianoche de este 10 de mayo.

En el Occidente antioqueño, la comunidad se siente “desprotegida”. Así se lo hicieron saber al presidente Iván Duque los alcaldes de los 19 municipios que conforman esta subregión. Por medio de una carta narraron la situación humanitaria que se está viviendo a causa del paro armado que está ejecutando el Clan del Golfo.