VIDEO: Vehículos recuperados, 3 capturas, cuchillos y armas traumáticas es el balance de la Policía de Pitalito

Gracias a los planes desplegados en la Estación de Policía de Pitalito se capturaron 30 personas comprometidas en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto a motocicletas.

Publicidad institucional

La Policía acantonada en la ciudad de Pitalito, logró recuperar 13 vehículos entre motocicletas y automóviles, así como otras 3 importantes capturas por delitos como porte y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Publicidad política

El comandante operativo del Departamento de Policía Huila, Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, y junto al Ejército Nacional y con la presencia del secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, entregó el balance de las operaciones llevadas a cabo en estas dos semanas.

Publicidad

Durante la rueda de prensa fueron presentados cuchillos, armas de fuego y motocicletas que fueron recuperadas durante los operativos realizados por unidades de la Policía y el Ejército Nacional.

Publicidad

Gracias a los planes desplegados en la Estación de Policía de Pitalito se capturaron 30 personas comprometidas en delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto a motocicletas, aprehendiendo a Carlos Andrés Delgado y William Felipe Ossa.

Publicidad
Entrega del balance policial

Por porte ilegal de armas de fuego capturaron a señor José Sigifredo Carvajal Vergara y a Jesús Antonio Chimona, alias «Gelatina». Este último cuenta con 10 anotaciones por cometer diferentes delitos, por lo que hoy se encuentra en detención intramural.

Publicidad

El Teniente Coronel Javier Duarte Reyes dio a conocer que de los 13 homicidios presentados a la fecha, el 50% se han logrado esclarecer gracias al apoyo de la Fiscalía General y a las personas que realizaron las respectivas denuncias. Agregó que, en comparación al año anterior, se está conteniendo el delito por homicidio debido a la importante reacción de la población laboyana y de la institucionalidad, destacando que en el 2022 se han logrado aproximadamente 263 capturas por distintos delitos.