VIDEO: Toca votar por ‘Chirrete’, dicen funcionarios de alcaldías del sur del Huila

El Francotirador se enteró que por estos días varios alcaldes del sur del departamento del Huila andan afanados «dando línea» a sus funcionarios, de por quien deben votar y conseguir muchos votos.

Publicidad institucional

No es la primera vez que alcaldes y gobernadores direccionan a sus subalternos para que tomen partido por determinado candidato o candidata, ya sea al congreso o a la presidencia de la república.

Publicidad

El Francotirador se enteró que por estos días varios alcaldes del sur del departamento del Huila andan afanados «dando línea» a sus funcionarios, de por quien deben votar y conseguir muchos votos, pues para eso los tienen trabajando y ganando sueldo.

Video del Twitter de SVCNoticias

El alcalde de Timaná ya dio línea

El primer burgomaestre del sur del departamento que gritó emocionado el viernes 9 de abril en el encuentro nacional de municipios, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, fue Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná, quien gritó: «Fico», «Fico», «Fico»….

Publicidad

Como consecuencia de ese grito de histeria, acarreó una denuncia penal interpuesta por el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien además la extendió a otros mandatarios municipales que hasta votos ofrecieron.

Otros alcaldes presionando

El Francotirador también se enteró que otros mandatarios de al menos 5 municipios del sur del departamento, también han insinuado a sus servidores públicos para que voten por Federico Gutíerrez, el candidato del uribismo.

Publicidad

Nos toca votar por «El Chirrete»

Llama la atención que uno de los mandatarios de un municipio del sur, reunió el pasado fin de semana en su casa a varios de sus más inmediatos colaboradores y les dijo sin tapujos, por quien deberían votar el próximo 29 de marzo, pero además los conminó para que consigan votos para ese candidato. Mejor dicho, les puso cuotas a cada uno de acuerdo a su rango.

Publicidad

El Francotirador conoció que a lo largo de la presente semana, ese mismo alcalde ha continuado presionando para que se pongan las «pilas» y hagan una buena campaña a fin de obtener una buena votación en este municipio para este candidato.

Preguntado por El Francotirador a uno de los participantes de dicha reunión, para que dijera a quién tendrían que apoyar, el funcionario público se limitó a contestar: «Nos dijo que nos tocaba ayudar y votar por ‘El Chirrete’ «.