VIDEO: Envolventes allanamientos a venta de estupefacientes en Pitalito deja 5 capturas

Un total de seis bienes inmuebles fueron objetivo de labores de allanamiento en la ciudad.

Publicidad institucional

Las acciones operacionales para combatir el delito del microtráfico en el municipio de Pitalito, sur del Huila, permitieron a soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y unidades del CTI de la Fiscalía, en el marco del Plan Integrado de Seguridad, hacer efectivas las órdenes de allanamiento avaladas por el Juez de Control de Garantías, logrando la captura de cinco personas, la incautación de estupefacientes y de material de guerra.

Publicidad política
Alucinógenos incautados

Durante las diligencias de allanamiento a varios inmuebles ubicados en el barrio El Porvenir de la comuna Uno de la ciudad, se incautaron 56 cigarrillos con 85.3 gramos de marihuana, 968.3 gramos de marihuana, 64 bolsas herméticas, 39.4 gramos de cocaína, 25 bolsas herméticas 150.3 gramos de cocaína, 94 envolturas de bazuco correspondientes a 59.4 gramos, una motocicleta, ocho cartuchos, una pistola y teléfonos celulares.

Publicidad

Adicional a los alucinógenos, la acción interinstitucional permitió el decomiso de una motocicleta, ocho celulares, un arma de fuego traumática, dos radios y cinco cartuchos de diferentes calibres para armas de fuego, elementos con los que al parecer mantenían comunicación entre sí para alertar acerca de la presencia de la Fuerza Pública y con los que se presume perpetraban otro tipo de delitos como hurto.

Publicidad

En el operativo fueron capturados como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, razón por la cual la Fiscalía judicializó a Yamileth Delgado Collazos, Maira Alejandra Sánchez Bolaños, Edinson Daza Majin y Michel Dayana Garcés, quienes fueron cobijados con medida privativa de la libertad.

Video del operativo

De estas cinco personas, una fue dejada en libertad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer a la justicia cada vez que así se le requiera, dos fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y las otras dos recibieron medida preventiva domiciliaria.

Publicidad

Capturado por violencia itrafamiliar

En la misma diligencia de allanamientos en el barrio El Porvenir, se materializó la captura por orden judicial de Alonso Girón Salamanca, por violencia intrafamiliar agravada.

A Alonso Girón Salamanca la Fiscalía le trasladó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada de la que se presume fue víctima su ex compañera sentimental en julio de 2020 y agosto de 2021.

Tras la imputación de cargos, Yamileth Delgado Collazos, fue la única persona que se allanó a los cargos.