Asesinado cafetero en Acevedo

El hecho ocurrió muy cerca al puente La Tijiña de la vereda Marticas, donde los criminales al parecer lo abordaron y dispararon contra su humanidad, matándolo en el sitio.

Publicidad institucional

Los hechos de inseguridad en el municipio de Acevedo, al sur del departamento del Huila son la constante. Hasta el año asado se decía que el mayor foco de inseguridad se originaba en el asentamiento subnormal que estaba ubicado al otro lado del río Suaza, por la vía a la vereda Marticas. Sin embargo, después del desalojo se han incrementado los homicidios y atracos, incluso a pleno día en zonas urbanas y rurales.

Publicidad política

La noche del sábado 23 de abril, fue asesinado el cafetero Jaime Magé cuando se movilizaba en una motocicleta. El hecho ocurrió muy cerca al puente La Tijiña de la vereda Marticas, donde los criminales al parecer lo abordaron y dispararon contra su humanidad, matándolo en el sitio.

Publicidad

Cabe destacar que Jaime era descendiente de una reconocida familia aceveduna, linaje de Don Rufino Magé, excelso dirigente de los años cincuenta, sesenta y setenta del siglo pasado, de tradición conservadora y forjador del desarrollo de este municipio.

Publicidad

Hasta el momento se investiga los móviles sobre este hecho de sangre, pero las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un atraco contra la persona del señor Jaime Magé, pero serán las autoridades las encargadas de realizar las indagaciones y establecer las causas.

Publicidad

El cuerpo de la víctima fue llevado después de los actos urgentes, hasta el Hospital de la localidad, donde será trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Pitalito, donde le realizarán la respectiva necropsia.

Publicidad

El pasado viernes se anunció por parte del alcalde Gentíl Tapiero de la llegada de más pie de fuerza de Policía para tratar de contener los altos índices de inseguridad.