La expersonera nunca estuvo nerviosa

La abogada María Eugenia Herrera es una mujer con templanza, valentía y tesonera, que no teme a la adversidad, asumiendo retos nunca antes vistos, ni liderados por nadie en este municipio.

Publicidad institucional

Escrito por: SANTIAGO VILLARREAL

En el año 2018, a raíz del escándalo protagonizado en el concejo municipal de Nieva, por presuntos sobornos para la elección de personero y contralor, hecho que llevó a la cárcel a varios concejales de ese municipio, publicamos un CORRILLO, donde afirmamos que la entonces personera del municipio de Pitalito, María Eugenia Herrera, podría estar nerviosa ante estos hechos.

Publicidad institucional

Sin embargo, en nuestra publicación nunca dijimos de forma objetiva que estaba nerviosa, sino en forma subjetiva y satírica que presumíamos, podría estar nerviosa.

Publicidad política

Valga decir que la sesión EL CORRILLO de nuestro portal SVCNoticias.com siempre fue una sátira a la noticia y nunca se hacía como información objetiva. Sin embargo, la entonces personera de Pitalito, María Eugenia Herrera, primero me hizo una llamada telefónica para preguntar «qué buscaba el suscrito con esa noticia» y agregó en esa llamada que me había gravado.

Publicidad

Una semana después fui notificado por la Fiscalía 34 Local de Pitalito de una denuncia por injuria y calumnia, instaurada por la entonces servidora pública. No comparecí a la citación por ausencia de la ciudad en aquellos días.

Publicidad

El año pasado nuevamente fui llamado vía telefónica por la señora Fiscal del caso para invitarme a una conciliación con la denunciante, hecho que acepté y con lo cual la abogada María Eugenia estuvo de acuerdo.

Publicidad

La conciliación consiste en rectificar lo que escribí en aquella ocasión. Por esa razón y para dar por terminado con dicho proceso, debo afirmar que mi afirmación subjetiva jamás obedeció a la realidad y la entonces personera nunca debió sentirse nerviosa por los hechos ocurridos en la ciudad de Neiva, pues estamos completamente seguros que su elección como personera de Pitalito se hizo de forma limpia y obedeció al concurso de méritos que para esa clase de selección hace, no solo la Universidad encargada de evaluar las hojas de vida de los aspirantes, sino porque la mesa directiva del concejo de entonces actuó en consecuencia a los resultados de la meritocracia.

Publicidad

Hoy más que antes tengo un gran respeto y admiración por la abogada María Eugenia Herrera, pues desde hace más de un año emprendió una tarea que pocos líderes se atreven a realizar, como es coordinar el proceso de revocatoria del alcalde Edgar Muñoz Torres.

Independiente si estemos o no de acuerdo con ese proceso, veo en esta abogada una mujer con templanza, valentía y tesonera, que no teme a la adversidad, asumiendo retos nunca antes vistos, ni liderados por nadie en este municipio.

De este artículo hago llegar copia a la Fiscalía 34 Local de Pitalito y también será publicado de forma amplia en el Noticiero Radio Noticias Ciento 7 Digital, el mismo medio radial en que difundimos en 2018 EL CORRILLO, para que la opinión pública conozca que esa noticia satírica, jamás correspondió a la realidad, si mis lectores y oyentes la tomaron en su momento como objetiva.