VIDEO: En Pitalito no gobierna el alcalde, sino su esposa, dice Diego Vargas

La que está administrando en este momento es la esposa del alcalde. Ella lo maneja

Publicidad institucional

Diego Vargas es el concejal más joven del municipio de Pitalito, elegido por el partido ASI, uno de los que avaló la candidatura del actual alcalde Edgar Muñoz Torres.

Publicidad política

Este joven conquistó parte de su votación gracias a su campaña ecologista y animalista, pues casi a diario lidera campañas de siembra de árboles, entrega de perros y gatos que la gente regala para ser adoptados. Pero también fue el candidato consentido del entonces candidato a la alcaldía, Edgar Muñoz Torres, quien en todas las reuniones pedía a sus partidarios votar por Diego.

Publicidad institucional

Su más reciente campaña por la que se convirtió en figura nacional, consistió en la entrega simbólica de bates o garrotes elaborados de forma artesanal, partiendo de maderas de café, los que entregó a cerca de 300 comerciantes de la ciudad para que se defiendan de los ladrones de los bajos fondos. Esto lo hizo, dice él, como una forma de protesta contra la administración municipal, por su falta de políticas públicas para contrarrestar los altos índices de inseguridad que vive el municipio.

Publicidad

Para ver la entrevista por favor dar klic en este enlace

https://fb.watch/cf90LYVObf/

En Pitalito no manda el alcalde, sino la señora Maribel

Pero quizá una de las declaraciones más polémicas fue cuando manifestó que las decisiones que se toman al interior de La Chapolera, son orientadas por la señora Maribel Burgos, la esposa del alcalde Edgar Muñoz Torres.

Publicidad

La afirmación la hizo en una entrevista concedida al portal SVCNoticias Facebook Live el pasado viernes 1 de abril.

Dijo que ya era público y en los pasillos muchos políticos lo decían, que la primera dama direccionaba muchas de las medidas que se toman en la admnistración y que ello indicaba la falta de autoridad del alcalde, Edgar Muñoz Torres.

Publicidad

La que está administrando en este momento es la esposa del alcalde. Ella lo maneja, es lo que se dice y se escucha, dice Diego Vargas.

Ellos viven en una mansión lujosa, rodeados de tapias, con escoltas y no les importa la seguridad de la gente, especialmente los de la comuna Uno que fueron los que más le votaron al señor alcalde, agregó el concejal.

Publicidad

Haciendo oposición

Dice Diego Vargas, que no se ha declarado en oposición porque pertenece al mismo partido de gobierno, pero que está haciendo control político, ese control que hace mucho tiempo no se hacía.

En la entrevista el joven concejal se despacha contra el mandatario de los laboyanos, a quien invitó a que se faje bien los pantalones porque según dijo, Pitalito se equivocó al elegir a este alcalde y al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a no volver a elegir estos malos administradores.