

De acuerdo a informes preliminares, uno de los presuntos delincuentes habría resultado herido durante el operativo policial.

El hecho ocurrió en la mañana del viernes 1 de abril cuando al menos 8 hombres encapuchados que se movilizaban en 4 motocicletas, ingresaron al interior de la sucursal del Banco Agrario de Colombia del municipio de Saladoblanco Huila y allí intimidaron a quienes se encontraban, pidiendo a los cajeros entregar el dinero.

De acuerdo a informes preliminares, uno de los asesores del banco resultó herido, al parecer por enfrentarse a bala con los asaltantes y uno de ellos disparó con un arma traumática, impactando al funcionario a la altura del tórax. El hombre fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito, donde recibe atención médica.

Posteriormente los asaltantes huyeron llevándose un millonario botín, por la vía que conduce a la vereda San Rafaél, internándose en la parte alta de la zona montañosa.
Feroz persecución policial
La Policía acantonada en la estación de esta localidad, inició de inmediato una rápida y feroz persecución, que contó además con la colaboración de la comunidad que fue dando aviso sobre la ruta emprendida por los asaltantes.

Minutos después lograron alcanzar a los presuntos delincuentes quienes fueron localizados en la vereda La Primavera, donde se enfrentaron a la Policía, desatándose una corta balacera.


Durante la refriega fue capturado uno de los presuntos asaltantes que corresponde a un joven oriundo del municipio de Saladoblanco. En el operativo también fueron incautadas tres motocicletas que fueron dejadas abandonadas durante la huida, lo mismo que un fusil traumático, una escopeta tipo changon y municiones.

Es de anotar que dos de las motocicletas incautadas durante el operativo, fueron reportadas como robadas hace algunos días en el municipio de Oporapa.
De acuerdo a informes preliminares, uno de los presuntos delincuentes habría resultado herido durante el operativo policial.