Renuncia masiva de recurso humano pone en peligro los trabajos de la Ruta-45

En las últimas horas presentaron renuncia masiva la columna vertebral de los trabajadores de la Concesionaria Ruta al Sur, empresa encargada de la reconstrucción de esta importante vía, arteria principal que comunica de norte a sur el departamento del Huila y lo conecta con los departamentos del Caquetá, Cauca, Nariño y Putumayo.

Publicidad política

Definitivamente el departamento del Huila parece estar pagando un karma con la reconstrucción de la Ruta-45 Neiva-Pitalito-Santana, pues el colapso del puente sobre el río El Arenoso tuvo cerrada esta vía y aún continúa con serias dificultades.

Publicidad
Copia de renuncia del Jefe de Tramo

Renuncia masiva del recurso humano

Para acabar de completar el panorama, en las últimas horas presentaron renuncia masiva la columna vertebral de los trabajadores de la Concesionaria Ruta al Sur, empresa encargada de la reconstrucción de esta importante vía, arteria principal que comunica de norte a sur el departamento del Huila y lo conecta con los departamentos del Caquetá, Cauca, Nariño y Putumayo.

Publicidad
Copia de renuncia de Radioperadora

Se pone en serio peligro el avance de las obras

Sin este valioso recurso humano la Concesionaria Ruta al Sur está colocando en riesgo la operación vial de la ruta 45 y se vuelven a repetir los mismos problemas que se presentaron con la firma Aliadas Para el Progreso.

Publicidad
Copia de renuncia del Analista de Procesos

Presunto acoso laboral

De acuerdo a lo manifestado a SVCNoticias.com por los trabajadores que decidieron renunciar, el señor Víctor Maya Revelo, quien funge como gerente de servicios asistenciales, acosa y al parecer oprime laboralmente a su personal a cargo, amenazando constantemente con separarlos de sus cargos. Por estas razones, su equipo de trabajo a voluntad propia y cansados de los maltratos verbales decidió renunciar. Estos cargos son de vital importancia para la operación de la parte administrativa y la obra civil.

Publicidad
Publicidad
Copia de renuncia de otra Radioperadora

Los renunciantes

A continuación se mencionan los cargos de quienes presentaron su renuncia: Coordinador Operativo y Administrativo, Jefe de Operaciones, Analista de Procesos y Radio Operadoras. Todas las cartas están motivadas por un presunto acoso laboral.

Lo más preocupante de esta situación, según lo manifestado por los renunciantes, es que el señor Maya Revelo se ve patrocinado en incurrir en estas faltas por la señora Johana Vera, Gerente de Operaciones de la Concesionaria Ruta Al Sur, que durante su gestión no ha realizado los respectivos procesos administrativos y disciplinarios a los cuales su subalterno, por caprichos e incoherencias en sus órdenes de trabajo, tiene en riesgo la operación de la ruta 45, con personal expuesto a más 24 de horas de trabajo, desarrollando ambientes laborales hostiles, los cuales no son actos para el personal que directa o indirectamente manejan vidas en la vía.

Publicidad

Según lo expuesto por estos trabajadores, lo preocupante es que el señor Víctor Maya Revelo, al parecer tiene la libertad de perseguir y acosar laboralmente a sus subalternos. Esto ya lo había hecho cuando en su momento trabajó para la firma Aliadas y en esta ocasión vuelve y repite su forma de trabajo, patrocinado al parecer por Johana Vera.

¿Será posible que nuevamente el pueblo Huilense, por caprichos de unos pocos se vea afectado en la movilidad de la Ruta-45, mencionando que tenemos un cierre de vía crítico, que el valor de los peajes continúan subiendo sus tarifas y estamos viviendo una ola invernal, y a esto se añade que las personas no quieren trabajar en la concesionaria por evitar acoso laboral?

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.