‘Antonio Medina’ no ha muerto, estaría herido

Una fuente que dice pertenecer al grupo armado ELN, hizo llegar a la redacción de SVCNoticias.com un video en el que se puede apreciar un cuerpo con horribles heridas en el cráneo, que según esa fuente sería el del líder guerrillero de las farc.

Publicidad

En la mañana de este viernes 28 de enero, una fuente del alto Gobierno le confirmó que ‘Antonio Medina’, jefe de las disidencias del frente 28 de las farc, se encuentra herido y «trato de fingir su muerte para tomar un aliento en su guerra con el ELN», puntualizó.

Publicidad

De acuerdo con la fuente, la información fue consolidada por varias agencias de inteligencia que a través de fuentes humanas ratificaron que «Medina está vivo, pero herido en uno de sus brazos y en cierta forma acorralado».

Pantallazo de video llegado a la redacción de SVCNoticias.com

Sin embargo, una fuente que dice pertenecer al grupo armado ELN, hizo llegar a la redacción de SVCNoticias.com un video en el que se puede apreciar un cuerpo con horribles heridas en el cráneo, que según esa fuente sería el del líder guerrillero de las farc. Por tratarse de imágenes susceptibles y de fuente dudosa no publicamos el video y solo reproducimos un pantallazo de una parte del mismo.

Publicidad
Publicidad

Desde el fin de semana se han registrado varios combates en Cañitos (estado de Apure, Venezuela), frontera con Arauca, (Colombia), entre los hombres de ‘Antonio Medina’ y los del Eln que se unieron a la ‘Segunda Marquetalia’. ‘Antonio Medina’: estaría herido y trató de fingir su muerte.

Publicidad

Fuentes confirman que el jefe de las disidencias está huyendo entre la zona de frontera.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Publicidad

Fuerza Armada Bolivariana habría bombardeado el campamento de «Antonio Medina»

Según otra fuente proveniente de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela, que desplegaron desde el fin de semana anterior un contingente militar a la zona, habrían bombardeado el campamento del jefe de las disidencias de las Farc.

La fuente venezolana anexó fotografías del operativo en el que al parecer habrían dado de baja a varios guerrilleros de las farc que se refugiaban en los improvisados cambuches.