VIDEOS-AUDIOS: ‘Antonio Medina’, jefe del frente 28 de las farc habría muerto en combate

En un video y varios audios del combate en el que supuestamente murió Antonio Medina, se puede evidenciar la magnitud de los combates.

Publicidad

El hombre que en las últimas semanas fue protagonista de extorsiones, actos terroristas y amenazas a la población civil en el departamento de Arauca, conocido con el alias de «Antonio Medina», comandante del frente 28 de las Farc, habría muerto en cruentos combates sostenidos con integrantes del Ejército de Liberación Nacional, en territorio venezolano.

Video exclusivo de SVCNoticias
Publicidad
Publicidad

Los combates habrían comenzado la tarde del miércoles 26 de enero en el sector “Los Cañitos”, municipio de La Victoria, estado Apure, en el vecino país Venezuela, e incluso, uno de los combatientes asevera que fueron emboscados.

Publicidad
Video cortesía de revista SEMANA

En un video y varios audios del combate en el que supuestamente murió Antonio Medina, fue conocido en exclusiva por la revista Semana y el el diario EL COLOMBIANO de Medellín.

Publicidad
Audio por cortesía del diario EL COLOMBIANO

En este material, interceptado por Inteligencia Militar, los integrantes de las disidencias del frente 28 señalan que el cruento enfrentamiento que se presenta en el sector mencionado.

Audio cortesía del diario EL COLOMBIANO

Los combates en los que habría muerto alias “Antonio Medina”, se libran en una amplia zona rural entre las localidades El Ripial, Los Arenales y la Ossa, en el estado de Apure, en Venezuela y el jefe de las disidencias habría muerto el pasado martes.

Publicidad

Desde hace 30 días, Arauca ha sufrido el recrudecimiento de un conflicto armado que pasaba desapercibido. La agudización de las confrontaciones entre los frentes 10, 28 y 48 de las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln por el control de los territorios que sirven de ruta para el transporte de cocaína, sumado al deseo del acaparamiento de las rentas por los negocios ilegales, ha sometido a la población civil a los vejámenes de la guerra.