VIDEOS: Así le robaron la motocicleta a una joven en Pitalito

El hecho tuvo lugar en el barrio El Paraíso de la comuna Dos de la ciudad de Pitalito, cuyo hurto quedó registrado en cámaras de seguridad

Publicidad

El hurto a motocicletas se ha convertido en el municipio de Pitalito en una verdadera pandemia, siendo la modalidad de atraco una de las más utilizadas por la delincuencia común, que no da tregua.

De acuerdo a los reportes de la ciudadanía, muchos de estos hurtos no son denunciados a las autoridades. En promedio, en Pitalito roban 5 motocicletas semanales, siendo más apetecidas las de alto cilindraje y de modelos recientes.

Publicidad
Publicidad

Generalmente están utilizando la modalidad de extorsión, utilizando celulares y redes sociales para pedir recompensa a cambio de devolver el vehículo, pero no siempre sucede, pues la gran mayoría de estas motos se pierden definitivamente.

Publicidad

A dónde van a parar

De acuerdo a informes confidenciales, la mayoría de esta motocicletas hurtadas son comercializadas en los departamentos del Cauca y Nariño, donde otros delincuentes las compran para venderlas en centros poblados donde solo impera la ley de grupos armados al margen de la ley.

Publicidad

Lo curioso es que estas motocicletas las llevan en carros de servicio público, según fuentes confidenciales, sin que las autoridades hagan controles efectivos en las carreteras de estos departamentos.

Publicidad

El atraco a una joven

La noche del martes 18 de enero, una joven que se movilizaba en su motocicleta modelo 2022, fue víctima de estos atracadores quienes la intimidaron y hurtaron su vehículo, huyendo del sitio.

El hecho tuvo lugar en el barrio El Paraíso de la comuna Dos de la ciudad de Pitalito, cuyo hurto quedó registrado en cámaras de seguridad que la misma comunidad ha puesto de forma estratégica en calles y carreras de este sector.

Luego de perpetrado el hurto los ladrones huyeron a gran velocidad del sector, llevándose la motocicleta. Estos también se movilizaban en otro vehículo tipo motocicleta.

Estas son las características de la motocicleta robada.