VIDEO: Ideólogos de Rodolfo Hernández son los inspiradores del socialismo del siglo XXI

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2022

MEME DEL DÍA

Para quienes preguntan si el ingeniero Rodolfo Hernández, candidato presidencial independiente, es de izquierda o de derecha, no será fácil que él lo diga públicamente, pero por los ideólogos que ha contratado para su asesoría se puede colegir que son los mismos que inspiraron a varios líderes latinoamericanos a plasmar lo que se llamó en la década del 2000, el socialismo del siglo XXI.

En una amplia entrevista concedida el pasado martes 4 de enero a Blu Radio, durante 48 minutos y 13 segundos, reveló detalles de quiénes son sus inspiradores, y cómo manejaría su gobierno en la eventualidad de que llegue a ser elegido presidente de los colombianos.

Vea el video de la entrevista:

Si ustedes ven el video y escuchan detenidamente toda la entrevista, en el minuto 43:57 de la misma, ante la pregunta de Camila, de quién lo está asesorando, respondió: «Santiago Kovadloff, con k, anote si quiere. » Y luego agregó: Enrique Dussel, lo estamos contactando para contratarlo».

¿Quiénes son estos ideólogos que asesoran al exalcalde de Bucaramanga?

Muchos de los oyentes de esta entrevista quizá no se toman la molestia de averiguar quiénes son estos dos grandes intelectuales que asesoran al exalcalde de Bucaramanga, pero aquí les diremos de quiénes se trata.

Santiago Kovaldloff

Santiago Kovadloff

Es un ensayista, poeta, traductor de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños. Nació en Buenos Aires Argentina, de familias judías y se graduó de filósofo en la Universidad de Buenos Aires. Además es un prolífico escritor de más 40 obras entre ensayos de filosofía, política, poesía y relatos para niños.

Son reconocidas sus ideas socialistas y fue asesor del gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, desde 1999, hasta el año 2010. Además fue asesor de Rafaél Correa del Ecuador y de Evo Morales en Bolivia y fue quien diseñó los programas y pénsus académicos de primaria y educación media de Venezuela y Bolivia.

Enrique Dussel

Enrique Dessel Ambrosini

Filósofo nacido en la ciudad de Mendoza Argentina, tuvo que exiliarse en México en el año de 1976 a raíz de la persecución por parte de la dictadura militar, debido a sus ideas socialistas.

Es un excelso intelectual con títulos en universidades españolas y norteamericanas, vicerector Emérito de la Universidad Autónoma de México, donde reside y tiene nacionalidad de ese país.

Enrique Dussel es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía latinoamericana y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la Teología de la liberación.

Este filósofo fue el inspirador principal de la ideología conocida como Socialismo del Siglo XXI, en el cual se inspiraron Hugo Chávez, Rafaél Correa, Jorge García Linera, quien inspiró a Evo Morales para fundar el Movimiento al Socialismo en Bolivia.

Pero no solo fue el inspirador de estos hombres que gobernaron estos países latinoamericanos, sino que fue asesor y conferencista permanente de todos ellos durante los años que gobernaron sus respectivos países.

Restablecerá relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro

Para terminar de conocer su ideología y lo que hará en su gobierno, cuando le preguntaron sobre las relaciones con Venezuela, en el minuto 42:36 de la entrevista, contestó que él restablecerá las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro.

VIDEO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS