VIDEOS: La DEA, la Policía y el frente 10 de las farc serían los autores de la muerte de ‘Romaña’

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2022

MEME DEL DÍA

Agentes de la DEA de los Estados Unidos, junto con unidades especializadas de la Policía Nacional de Colombia y miembros del frente 10 de las extintas farc habrían sido quienes dieron muerte en territorio venezolano a Henry Castellanos Garzón, alias «Romaña».

Las explosivas declaraciones sobre este hecho fueron dadas por alias «Rasguño-Miguel», quien por 24 años ha hecho parte de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, Farc y en la actualidad estaba vinculado al grupo armado liderado por alias «Arturo» o «Gerónimo».

Rasguño-Miguel está en manos del ELN

Este veterano guerrillero de las Farc cayó en manos del Frente de Guerra Oriental del ELN, al parecer en los enfrentamientos que sostienen entre el grupo armado liderado por «Gerónimo».

El martes 4 de enero, al parecer algunos voceros del ELN publicaron las declaraciones de «Rasguño-Miguel», mediante 3 videos difundidos en una cuenta de Twitter.

El denominado Frente de Guerra Oriental del ELN, difundió la información en su página web denominada Voces.

De acuerdo a estas revelaciones, los voceros de este grupo insurgente dice que «en los enfrentamientos ocurridos el 2 de enero en las riberas del río Arauca, unidades del ELN detuvieron a Miguel Rasguño, quien antes de la desmovilización de las Farc se desempeñaba como explosivista en las Farc y ahora aparece haciendo parte del grupo armado que comanda alias Arturo o Gerónimo».

En este testimonio grabado en vídeo dado a conocer el 4 de enero por el Frente de Guerra Oriental del ELN, Miguel reconoce que:

1- Arturo y su grupo “trabajan para el Gobierno y los militares colombianos”.

El coronel Pedro Enrique Arciniegas no estaba secuestrado.

3- el Coronel Pedro Enrique Arciniégas del Ejército colombiano no fue secuestrado por el grupo de Arturo, sino que estuvo impartiéndoles instrucción en operaciones de inteligencia.

VIDEO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN NUDOS EN LAS CRINES DE LOS CABALLOS