VIDEO: Concejal de Pitalito se encadena a una puerta como forma de protesta

LA CAÍDA DEL ‘MICO’ SALVA LA DEMOCRACIA

CARICATURA DEL DÍA

Un hecho sin precedentes sucedió en el municipio de Pitalito, pues es la primera vez que un concejal de esta región del Huila utiliza una acción de hecho para mostrar su inconformidad ante las injusticias.

Con sus manos amarradas con una cadena metálica, atado a un puerta de entrada a una finca de la vereda Versalles del corregimiento de Criollo, el concejal Oscar Ordoñez, decidió utilizar este mecanismo para llamar la atención de las autoridades.

Ver video:

Presunta estafa

De acuerdo a las afirmaciones hechas por el cabildante del partido Cambio Radical, habría sido estafado por una persona a la cual le vendió unos vehículos y ante el incumplimiento en los pagos por parte del comprador, al parecer instauró denuncia penal por el presunto delito de estafa.

Y aunque en el video no especifica a qué Fiscalía corresponde la investigación sobre este hecho punible, ni tampoco cita el número de radicado del correspondiente proceso, manifiesta la demora en actuar la justicia para su caso particular.

Dice el concejal, que si los entes investigadores y judiciales no agilizan los procesos cuando las denuncias son instauradas por personas revestidas de algún poder, como ocurre en su caso particular, «cómo será con la gente del común», relata el cabildante.

Los vehículos estarían guardados en esa finca

De acuerdo al relato del concejal Ordóñez, su determinación de amarrarse en la puerta de entrada de la finca, lo hace porque allí vio los vehículos que antes fueron de su propiedad y después de la promesa de compraventa terminaron en ese lugar.

Finaliza diciendo que permanecerá encadenado allí, hasta que su situación sea resuelta por parte de la justicia, o quizá su presencia haga que el denunciado haga alguna evolución para resolver esa penosa situación.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS