Elefantes blancos dejados por Carlos Julio González Villa en el sur del Huila

LA CAÍDA DEL ‘MICO’ SALVA LA DEMOCRACIA

MEME DEL DÍA

Cuando el exgobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, haga su recorrido por el sur del departamento del Huila, pidiendo votos para su aspiración política, avalado por Cambio Radical, las comunidades tienen muchos interrogantes para hacer a este exmandatario que deja varios elefantes blancos a lo largo y ancho del departamento y en el sur, al menos dos grandes.

Pavimentación de la carretera Oporapa

Uno de los elefantes blancos dejados por este exmandatario es la pavimentación del tramo de carretera que del cruce del municipio de Saladoblanco conduce al municipio de Oporapa, cuyo contratista ejecutó los cortes de tierra para ampliar la vía, pavimentó unos metros partiendo del casco urbano y allí terminó la obra, no obstante el contrato y recursos asignados contemplan culminar la totalidad de la obra. Por cierto, los metros de pavimento, de mala calidad, ya se está destruyendo en menos de dos años.

El anillo turístico del sur

El otro gran elefante blanco dejado por el señor Carlos Julio González Villa, es la pavimentación del anillo turístico el sur, que comprende del corregimiento de La Laguna del municipio de Pitalito, hasta la Inspección de Bordones en el municipio de Isnos.

Informe de la Contraloría General de la República

En su más reciente informe de rendición de cuentas, la Contraloría General de la República, CGR, aseguró que les hace seguimiento a 16 elefantes blancos, 6 obras inconclusas y 36 proyectos críticos por valor de $259.788 millones en el departamento del Huila.

El órgano de control reveló que durante este último año de gestión se logró que dichas obras avanzaran en su ejecución, otras fueron entregadas a los usuarios luego de permanecer identificadas como proyectos críticos, obras inconclusas o elefantes blancos.

Detalló la CGR que los 16 elefantes blancos detectados están por el orden de los $72.432 millones, las 6 obras inconclusas por $113.011 millones y los 36 proyectos críticos por $54.344 millones (en total 58).

En relación con el proyecto ‘Pavimento Flexible Anillo Turístico del Sur’, sector Bordones – La Laguna, este es una obra de gran importancia para el departamento del Huila y en especial para los municipios de Pitalito y los de la zona de influencia.

Este facilitará la movilidad e intercomunicación terrestre de carga y pasajeros en este sector de Pitalito. Desde el mes de marzo de 2021, cuando se reinició la obra, a la fecha, el proyecto presenta un avance de ejecución del 65%, pese a las inclemencias meteorológicas, por fuertes lluvias presentadas en la región, lográndose establecer compromisos para su posible culminación en enero de 2022, según la Contraloría.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS HACEN CHUPONES A LAS PERSONAS