Estos serían los presuntos ‘guerrilleros’ del EPL que venían sembrando terror en el sur del Huila

EL NAZISMO EN LA POLICÍA

CARICATURA DEL DÍA

La valerosa acción de los familiares y amigos del joven asesinado en la madrugada del pasado domingo 28 de noviembre en un bar de la Avenida Pastrana, de capturar en flagrancia a los dos presuntos agresores, sin siquiera sospechar que con esas aprensiones, permitirá ahora desmantelar la presencia en el sur del Huila de una supuesta estructura criminal que venía actuando bajo el nombre del grupo guerrillero Ejército Popular de Liberación EPL.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

El asesinato del joven Andrés Felipe Díaz

El hecho se registró en la madrugada de la fecha indicada en la cantina ubicada a un costado del Campus universitario de la UNAD en la avenida Pastrana, donde al parecer en un riña, estos dos hombres hirieron de gravedad con arma de fuego al recién egresado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Andrés Felipe Díaz Anacona. No obstante ser llevado a un centro asistencial de la ciudad, el joven falleció.

Familiares y amigos capturaron y al parecer presa de la rabia y el dolor, golpearon a Diego Andrés Sevillano de 20 años de edad, natural de Tumaco Nariño. De igual manera al llegar la Policía, rescataron al presunto asesino y capturaron a Albeiro Cortez Polanco de 33 años de edad, natural de Puerto Leguizamo Putumayo, quien fue sorprendido por los funcionarios policiales momentos posteriores al hecho, escondiendo el revólver en la barra del establecimiento público.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Tenían panfletos alusivos al EPL

Al realizar la requisa de rigor, la Policía halló en poder de uno de los capturados un panfleto alusivo al EPL, unidad Pedro Vásquez Rendón, por lo que se presume, estarían relacionados con los homicidios ocurridos el pasado 11 y 15 de noviembre respectivamente en el municipio de Timaná, donde dejaron panfletos sobres las víctimas alusivas a este mismo grupo delincuencial. Igualmente, estarían realizando intimidaciones, amenazas y extorsiones a los pobladores de esta zona sur del departamento.

Es de anotar que el pasado fin de semana decenas de estos mismos panfletos fueron regados en la zona urbana y rural del municipio de Palestina.

Fueron enviados a la cárcel

Los capturados fueron presentados ante las autoridades competentes, para que respondan por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Al término de las audiencias preliminares, los dos sujetos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, ordenado por un Juez de Control de Garantías Procesales.

Noticia relacionada que puede ser de su interés:

Empieza así a esclarecerse la presunta presencia de la supuesta guerrilla del EPL en el sur del Huila, quienes venían intimidando mediante vídeos editados a los ladrones de los bajos fondos, consumidores y expendedores al menudeo de alucinógenos, pero también a comerciantes como Gilberto Collazos del municipio de Timaná, a quien le enviaron amenazas mediante un vídeo editado.

Estos supuestos guerrilleros deberán entregar información acerca de quién o quiénes estarían financiando su accionar delictivo para amedrentar y amenazar con una «limpieza social» en el sur del Huila.

VIDEO DE LA SEMANA

LAS BRUJAS PIDEN SAL