VÍDEOS: Nuevo cargamento de base de coca fue incautado en la vía Florencia–Suaza

EL NAZISMO EN LA POLICÍA

MEME DEL DÍA

Nuevamente las acciones sostenidas que adelantan los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados de Policía Huila en la vía Florencia–Suaza, enmarcadas en el Plan Ípsilon, permitieron la captura de dos personas y la incautación de 31 kilos de base de coca, que empacados en recipientes plásticos habían sido acondicionados en el tanque de combustible de un vehículo.

Ver primer vídeo:

El procedimiento que contó con el apoyo de la Red de Participación Cívica, fue adelantado el día de lunes 22 de noviembre del año 2021 a eso de las 6:00 p.m. por soldados del Batallón de Infantería Magdalena y unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante actividades de registro y control a vehículos sobre la vereda Alto Brasil, jurisdicción del municipio de Suaza. Allí fue interceptado un automóvil, en el cual se movilizaban James Alfaro Restrepo Amézquita de 25 años de edad y Yanira Otálora Prieto de 28 años de edad.

En la inspección al automotor, fueron halladas unas inconsistencias en el tanque del combustible, por lo que procedió a su verificación, hallando al interior del mismo, 48 envases plásticos con el alucinógeno.

Según se pudo establecer, este vehículo cubría la ruta Florencia–Neiva, donde los estupefacientes tendrían un costo superior a los 75 millones de pesos. Así mismo, se logra sacar de circulación más de 124 mil dosis de sus derivados.

Los capturados fueron dejados dejado a disposición de la Fiscalía 32 Especializada de Antinarcóticos en Neiva, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este es el segundo caso en menos de una semana sobre este mismo tramo de la vía y bajo la misma modalidad, que deja la incautación de 41 kilos de base de coca, la inmovilización de dos vehículos y la captura de tres personas.

VIDEO DE LA SEMANA

HITLER MURIÓ EN TIMANÁ