Pitalito logró el 68% de vacunados contra el Covid-19

¿SE DEBE LEGALIZAR EL PORTE DE ARMAS?

En medio de largas colas en las instalaciones de la ESE Manuel Castro Tovar del barrio El Paraíso y otras menos abultadas en el centro poblado del corregimiento de Bruselas, el municipio de Pitalito logró a la fecha del 29 de marzo un 68% de vacunación contra el Covid-19, en las etapas 1 y 2.

Un arduo trabajo del recurso humano de la ESE Manuel Castro Tovar, tanto el personal que labora en la vacunación, como el personal administrativo, logístico y operacional, ha sido vital para vacunar cientos de perdonas que tuvieron que esperar, pero que lo hicieron porque saben de la inmensa responsabilidad de cuidar su salud y preservación de la vida ante la amenaza de la pandemia, que tampoco da tregua.

El total de vacunas aplicadas ha sido a la fecha de 3750 discriminadas de la siguiente forma: Vacunas aplicadas al personal de la salud: 832, Vacunas aplicadas a adultos de 60 a 79 años: 1566 y Vacunas aplicadas a adultos mayores de 80 años y más: 1352.

Para los días martes 30 y miércoles 31 de marzo de esta semana Santa, el personal de la ESE Manuel Castro Tovar continuará las jornadas desde las 7 de la mañana en adelante con la jornada de vacunación en las dos sedes mencionadas, Paraíso en el área urbana y cetro poblado del corregimiento de Bruselas.

Se recuerda a las personas de 60 años de edad en adelante, que pueden asistir sin necesidad de cita previa a los puestos de salud habilitados para la aplicación de la primera dosis.

VIDEO RECOMENDADO DE LA SEMANA

LOS DUENDES HACEN MOÑOS CON LAS CRINES DE LOS CABALLOS