ESE Manuel Castro Tovar y administración municipal se solidarizan con las personas privadas de la libertad en Pitalito

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EDITORIAL

Apoyo a la Minga Indígena

Noticias de Pitalito

Escrito por: Oficina de Prensa de la ESE Manuel Castro Tovar

La gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, el alcalde del municipio de Pitalito y funcionarios de estas dos entidades se unieron en una actividad para visitar a los reclusos que se encuentran en las antiguas instalaciones del Colegio Departamental de Pitalito, para ofrecerles un almuerzo y un kit de aseo a cada uno de ellos.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Durante la jornada, que se desarrolló el martes 13 de octubre, la gerente de la IPS de salud pública dialogó con las personas que se encuentran privadas de la libertad y les expresó el interés de la administración municipal por buscar que se garanticen los derechos de los ahí internados, que cuenten con alimentación oportuna y las medidas de salubridad.

Durante la pandemia el INPEC prohibió el ingreso de nuevos detenidos a sus instalaciones, por esta razón la administración municipal se vio en la obligación de adecuar este espacio como lugar transitorio de detención, pero ya cuenta con sobrecupo y no hay presupuesto para la alimentación de la población carcelaria recluida en este lugar.

“Nunca nos cansaremos de insistir que debemos aportar a la consolidación de procesos solidarios, estas personas están atravesando por una difícil situación y no las podemos dejar abandonadas. Nuestro alcalde, Edgar Muñoz Torres, nos ha insistido que si legalmente no existe la posibilidad para el ingreso de estos reclusos a la cárcel de Pitalito y no se cuenta con el presupuesto, la solidaridad es la salida” manifestó la Gerente de la ESE Manuel Castro Tovar.

VIDEO DE LA SEMANA

Adolfo Hitler murió en Timaná